Ir al contenido principal

Intención mágica

Cuando nos miramos al espejo que vemos?

Nos referimos al término "beauty" con el significado de "bendecido" con la capacidad genética en sus muchas formas.
Se reconoce el derecho de todas las personas a ser lo que son y a hacer lo que quieran con su cuerpo y su cara, siempre dentro del principio de "mientras no perjudique a nadie, haz lo que deseas"
Ejercer la magia como parte de la vida y lo sagrado.


Como disciplina básica para entrenar el poder interior, la integridad de mente, cuerpo y espíritu.
Lo primero es el ejercicio físico regular, porque la magia y el trabajo psíquico exigen una enorme vitalidad.
La segunda cosa es la práctica diaria de la relajación y de un ejercicio de meditación, visualización o concentración.
La tercera cosa es la de tener un diario mágico llamado el libro de las sombras. Tradicionalmente era un libro de recetas de rituales, hechizos, cantos y conjuros.
También ayuda tener un grupo de apoyo, escuela de formación en magia y comunidad de amigos.
La brujería no es de masas, para practicar magia la persona debe ser iniciada, someterse a un ritual de compromiso, mostrar un profundo interés en las enseñanzas internas y en la práctica mágica, el concepto "poder interior" fomenta un orgullo sano, la alegría por la propia fuerza, no la vergüenza y la culpa "amor perfecto y confianza perfecta". En la brujería autoridad significa responsabilidad.

Algunos pasos para crear hechizos
  •  Deseo y necesidad
  • Fuerte compromiso emocional
  • Conocimiento y espectativas realistas
  • Convicción y fe
  • La capacidad de guardar silencio
  • Persegir el objetivo en el mundo físico
Los pasos para llevar a cabo hechizos:
  • Visualización es la capacidad de ver, oír, sentir, tocar y saborear con los sentidos interiores- Catalizador: objeto con energía comprensiva. Podemos hacer uso de materiales naturales (evitar ingredientes sintéticos) y aceites esenciales. Estos funcionan mejor en la magia porque sus cualidades están en armonía con los objetivos que buscamos y contienen las energías apropiadas para actuar como catalizadores que ayudan a llevar a cabo nuestro trabajo mágico. Resuenan con el poder de la madre tierra en la que fueron cultivados y sus patrones de energía y aromas - necesarios para hacer los mejores hechizos - no pueden ser duplicados. La planta actúa como catalizador para ayudar a enfocar la propia energía y debido que contiene energía comprensiva le ayuda a canalizar esa fuerza hacia su objetivo. El olor de la hierba desencadenará la magia (aromaterapia) por ejemplo la lavanda es calmante, el limón vigorizante, el jazmín seductor. La magia aromática es creada cada vez que usamos un olor o mezcla de olores particular para un hechizo específico. Para ubicarnos en un estado mental apropiado para crear hechizos exitosos. 
  • Concentración y equilibrio nuestro mundo interior y exterior debe estar en calma.
  • Dar poder, cargar o encantar: Los objetos primero deben estar limpios (catalizadores), debemos cargar con energía el objeto que se usará como catalizador para hacer que funcionen a nuestro favor, deberemos volver a limpiar el objeto sosteniendolo bajo el agua corriente mientras se usa la visualización para liberarla de lo anterior programación. El catalizador nos sirve para dar poder a un objeto (conducto) para ayudar a canalizar la energía del hechizo.
  • Conciencia alterada: los sinónimos són bajar, cuenta regresiva, estado mental meditativo, mentalidad mágica, estado mágico de conciencia, estado receptivo, estado de sueño despierto, nivel alfa y conciencia lenta. La conciencia alterada es el arte de poder cambiar el enfoque de nuestra mente, para desacelerar su patrón de energía de tal forma que nos conecte a los otros mundos y seres. Hacemos esto naturalmente cuando leemos, dormimos o nos concentramos. La meditación es retener pensamientos o imágenes mentales durante periodos de tiempo cada vez más largos.
  • Descarga: Este es el último paso esencial en la magia que nos ayuda a tomar el exceso de energía al final de un hechizo y canalizarlo con seguridad a un lugar lejano, donde no pueda ser esparcido o nos haga sentir rendidos. La descarga también nos permite recuperar la conciencia normal y entrar de nuevo al mundo cotidiano. Podemos canalizar mentalmente en la madre tierra la energía mágica no utilizada o colocar las manos o pies bajo agua corriente. Otra manera es poner las palmas sobre el suelo después de la magia para descargarse. Otra manera es visualizar la magia como se descarga en el mundo entero.
  • Palabras de poder: Las palabras son magia que actuan como catalizadores, actúan para canalizar la visualización y conectar la energía con el mundo astral o invisible, donde la magia empieza el proceso de manifestación. Las palabras estructuran, son poderosas cuando son usadas con propósito y evocan imágenes específicas. El proceso donde las palabras evocan en nosotros elementos arquetípicos (al ser pronunciadas) se llama proceso de visualización universal. Al ser pronunciadas (en lo invisible) se conectan con la energía y con cualquier otro ser (Deidad) imprimiendo la voluntad en lo invisible, finalmente retornaran como una acción terminada. Las palabras dichas erróneamente han sido consideradas peligrosas para el folklore. Se pueden emplear palabras cantadas, una y otra vez en el proceso mágico, en forma de pareados o cuartetos, esto ayuda a llevarla a donde queremos que se dirija, los patrones de repetición nos ayudan en la práctica espiritual y a concentrarnos con la fuerza divina. No siempre se emplearan palabras para los hechizos, sin embargo siempre pueden ser adicionadas a cualquier hechizo. 
La ética mágica de los iniciados "mientras no perjudique a nadie, haz lo que quieras. Lo que hacemos regresará a nosotros. Ten cautela en todo lo que pienses, digas o hagas.
Es muy importante que estés completamente seguro de no estar perjudicando, manipulando o de alguna forma ignorando la libre voluntad y los derechos innatos del espacio, los pensamientos o propiedades de cualquier persona. Esto es especialmente cierto en la magia, donde el proceso mental es concentrado, deliberado y por consiguiente magnificado. El mundo de la magia es herencia de la humanidad y no pertenece a un individuo o una tradición mágica. Está presente para ayudarnos a todos, debemos usarla sabiamente para que nos retribuya diez veces nuestros esfuerzos.
Los métodos frecuentes para la creación de hechizos, para intentar neutralizar los efectos negativos no anticipados de uno de ellos. Uno es hacer alguna forma de adivinación de antemano, como leer las cartas del tarot o runas, para averiguar efectos mágicos colaterales no esperados. El otro se trata de adicionar palabras de poder al hechizo, tales como "mientras no perjudique a nadie", "mientras todos deseen que así sea" o "con buena voluntad hacia todos". Esto es luego apoyado con la visualización que busca alegría para todos los seres de todos los mundos que puedan ser tocados de alguna forma por las energías del hechizo que deseamos realizar. 

Una vez definidos los pasos:

Creando el espacio sagrado

Trazar el círculo
Purificación con agua salada
Desterrar
Invocación a las Atalayas:
             Este: Meditación del aire, anclado y centrado
             Sur: Meditación del fuego, anclado y centrado.
             Oeste: Meditación del agua, copa
             Norte: Meditación tierra, meditación del pentáculo.
             Centro: Visualización del círculo protector, invocación de las cuatro direcciones.

Invocación del ritual del Sabat/Esbat
Invocación a la Diosa y el Dios
Cantos de repetición
Hechizo
Cono de poder
Trance, visualización, ,cantos , música, bendición de las tortas y el pan.
Despedida del Dios y de la Diosa
Abrir el círculo 

Edain Mccoy magia y belleza


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Germanos y nórdicos. Los elementos de lo sagrado

El estudio de las mitologías germana y nórdica presenta antes que nada graves dificultades sobre todo a los documentos con los que contamos para intentar conocerlas: o bien son de carácter arqueológico y, como tales, raras veces permiten certezas absolutas; o bien son de naturaleza literaria (runas, poemas édicos y escáldicos, testimonios de observadores no germánicos, más tarde las sagas islandesas) y, en ese caso, presentan importantes problemas de interpretación o de desciframiento. Por poner tan sólo algunos ejemplos, las runas son antiguas y hacen su aparición hacia el siglo III de nuestra era, pero los especialistas todavía se preguntan acerca de su significado; nuestras dos fuentes principales, complementarias por otra parte, la Edda poética y la Edda de Snorri Sturluson, fueron compuestas, en la forma en que las conocemos, en el siglo XIII por literarios formados en la cultura cristiana quienes, con frecuencia, ya no entendían (y, en cualquier caso, ya no vivían) aquello de lo

El solsticio de verano

El calendario por el cual nos regimos es el gregoriano, una modificación del calendario romano del cual conservamos los nombres de los meses, 365 días. Los dos grandes relojes naturales en los cuales están basados los calendarios son el sol y la luna, y eran los indicadores más claros para la gente de la sociedad antigua, básicamente agraria, para localizar y celebrar rituales dentro del espacio y del tiempo. En una sociedad que vive en el campo y de los recursos del campo, la interpretación del espacio y del tiempo forzosamente está condicionada por la relación existente entre el estado de la naturaleza y de las cosechas y el momento solar y lunar en que se encuentra el año. La trayectoria influye marcadamente en la naturaleza. El sol es el reloj más minucioso. A demás de marcarnos el paso de los meses nos indica cada hora del día; es el elemento masculino, identificado siempre con la vida y convertido por la mayoría de las culturas antiguas como objeto de ador

La mitología gitana - ritos mágicos y femineidad

Los gitanos creen en una multitud de seres sobrenaturales, buenos o malos espíritus, que ejercen su influencia a lo largo de toda su existencia. Esta creencia aparece en numerosos relatos y ritos mágicos. La importancia de esos numerosos espíritus nos podría llevar a admitir una forma de politeísmo entre los gitanos. La adopción por parte de los gitanos de una religión monoteísta oficial (cristianismo o Islam) les impedía ver en esos espíritus "dioses" en el sentido clásico; pero no por ello dejan de participar en el absoluto de lo divino, puesto que condicionan la existencia de los mortales. Por otro lado, su carácter funcional explica su multiplicidad. La aculturación general de los gitanos actuales hace que resulte difícil determinar los orígenes de estas creencias míticas, especie de estratos de una conciencia religiosa "sedimentada", en la que pueden disntiguirse restos de influencias de las diversas poblaciones junto a las que los gitanos se han establecido en