Ir al contenido principal

Armas contra el despropósito





Esta publicación muestra como podemos ser más fuertes que nuestros amigos cristianos y la condición interna de estar armados. A veces los cristianos agresivos estan en la propia familia, pueden ser colegas del trabajo o simplemente alguien que nos encontremos por la calle. La idea de que los cristianos han sido personas únicas y consistentemente amables, siempre dispuestos a la mínima expresión ara ir a lavar los pies de un pobre hombre. Porque si bien estan dispuestos a lavar los pies sigue existiendo el problema de la sangre en sus manos.

314
Inmediatamente después de su total legalización, la Iglesia Cristiana ataca a los gentiles: el Concilio de Ancyra denuncia la adoración de la Diosa Artemisa.
324
El emperador Constantino declara el cristianismo como la única religión oficial del Imperio Romano. En Dydima, Asia Menor, saquea al Oráculo del Dios Apolo y tortura a sus sacerdotes paganos hasta la muerte. Él también expulsa a los gentiles del monte Athos y destruye todos los templos helénicos locales.
326
El Emperador Constantino, siguiendo las instrucciones de su madre Helena, destruye el Templo del Dios Asclepio en Aigeai de Cilicia y muchos Templos de la Diosa Afrodita en Jerusalén, Aphaca, Mambre, Phoenice, Baalbek, etc.
330
Constantino roba los tesoros y las estatuas de los templos paganos en Grecia para decorar Nova Roma (Constantinopla), la nueva capital de su Imperio.
335
Constantino saquea muchos templos paganos de Asia Menor y Palestina y ordena la ejecución por crucifixión de "todos los magos y adivinos". Martirio del filósofo neoplatonista Sopatros.
341
El emperador Constas, hijo de Constantino, persigue a "todos los adivinos y helenistas". Muchos gentiles helenos son encarcelados o ejecutados.
346
Nuevas persecuciones a gran escala contra los gentiles en Constantinopla. Destierro del famoso orador Libanius acusado como "mago".
353
Un edicto de Constancio ordena la pena de muerte para todo tipo de adoración a través de sacrificios e "ídolos".
354
Un nuevo edicto de Constancio ordena el cierre de todos los templos paganos. Algunos de ellos son profanados y convertidos en burdeles o salas de juego. Ejecuciones de sacerdotes paganos. Primera quema de bibliotecas en varias ciudades del Imperio. Las primeras fábricas de cal se construyen al lado de Templos paganos cerrados. Una gran parte de la arquitectura del gentil sagrado se convierten en cal.
356
Un nuevo edicto de Constancio ordena la destrucción de los templos paganos y la ejecución de todos los "idólatras".
357
Constancio prohíbe todos los métodos de Adivinación (Astrología no excluida).
359
En Skythopolis, Siria, los cristianos organizan los primeros campos de exterminio para torturar y ejecutar a gentiles arrestados de todo el Imperio.
361 a 363
Tolerancia religiosa y restauración de los cultos paganos declarados en Constantinopla (11 de diciembre de 361) por el emperador pagano Flavio Claudio Juliano.
363
Asesinato del emperador Juliano (26 de junio).
364
El emperador Flavius Jovianus ordena la quema de la Biblioteca de Antioquía. Un edicto imperial (11 de septiembre) ordena la pena de muerte para todos los gentiles que adoran a sus dioses ancestrales o practican la adivinación ("sileat omnibus perpetuo divinandi uriositas"). Tres edictos diferentes (4 de febrero, 9 de septiembre, 23 de diciembre) ordenan la confiscación de todas las propiedades de los templos paganos y la pena de muerte para su participación en rituales paganos, incluso privados.
365
Un edicto imperial (17 de noviembre) prohíbe a los oficiales gentiles del ejército comandar a los soldados cristianos.

370
El emperador Valente ordena una tremenda persecución de los gentiles en todo el Imperio de Oriente. En Antioquía, entre muchos otros paganos, el ex gobernador Fidustius y los sacerdotes Hilarius y Patricius se ejecutan. Toneladas de libros se queman en las plazas de las ciudades del Imperio de Oriente. Todos los amigos de Julianus son perseguidos (Orebasius, Sallustius, Pegasius etc.), el filósofo Simonides es quemado vivo y el filósofo Maximus es decapitado.

372
El emperador Valens ordena al gobernador de Asia Menor que extermine a los helenos y todos los documentos de su sabiduría.
373
Nueva prohibición de todos los métodos de Adivinación. El término "Pagano" (pagani, aldeanos) es introducido por los cristianos para disminuir a los gentiles.
375
El templo de Dios Asclepio en Epidauro, Grecia, está cerrado.
380
El 27 de febrero, el cristianismo se convierte en la religión exclusiva del Imperio Romano mediante un edicto del emperador Flavio Teodosio, que exige que "todas las diversas naciones, que están sujetas a nuestra clemencia y moderación, continúen en la profesión de esa religión, que fue entregada a los romanos por el divino apóstol Pedro ". Los no cristianos son llamados "repugnantes, herejes, estúpidos y ciegos". En otro edicto, Teodosio llama "locos" a los que no creen en el dios cristiano y proscribe todos los desacuerdos con los dogmas de la Iglesia. Ambrosius, obispo de Milán, comienza a destruir todos los templos paganos de su área. Los sacerdotes cristianos conducen a la mafia contra el Templo de la Diosa Demeter en Eleusis e intentan linchar a los hierofantes Nestorio y Priskus. El hierofante Nestorius, de 95 años, termina con los Misterios de Eleusis y anuncia el predominio de la oscuridad mental sobre la raza humana.
381
El 2 de mayo, Teodosio priva a todos los derechos de los cristianos que regresan a la religión pagana. En todo el Imperio de Oriente, los templos paganos y las bibliotecas son saqueados o quemados. El 21 de diciembre, Theodosius prohíbe incluso simples visitas a los Templos de los Helenos. En Constantinopla, el Templo de la Diosa Afrodita se convierte en un burdel y los Templos del Sol y Artemisa en establos.
382
"Hellelu-jah" (Gloria a Yahweh) se impone en la misa cristiana.
384
El emperador Teodosio ordena al prefecto pretoriano, Maternus Cynegius, un cristiano dedicado, cooperar con los obispos locales y destruir los templos de los gentiles en el norte de Grecia y Asia Menor.
385 a 388
Maternus Cynegius, animado por su esposa fanática, y el obispo, "Saint" Marcellus con sus pandillas, recorren el campo, saquean y destruyen cientos de templos, santuarios y altares helénicos. Entre otros destruyen el Templo de Edessa, el Cabeireion de Imbros, el Templo de Zeus en Apamea, el Templo de Apolo en Dydima y todos los Templos de Palmyra.
386
El emperador Teodosio prohíbe (16 de junio) el cuidado de los templos paganos saqueados.
388
Charlas públicas sobre temas religiosos también están prohibidas por Theodosius. El viejo orador Libanius envía su famosa Epístola "Pro Templis" a Theodosius, con la esperanza de que los pocos templos helénicos restantes sean respetados y perdonados.
389 a 390
Todos los calendarios no cristianos están prohibidos. Hordas de ermitaños fanáticos del desierto inundan las ciudades de Oriente Medio y Egipto, destruyen estatuas, altares, bibliotecas y templos paganos, mientras que los gentiles son linchados. Teófilo, patriarca de Alejandría, inicia pesadas persecuciones contra los gentiles, convierte el templo de Dionisio en una iglesia, incendia el Mitreum de la ciudad, destruye el templo de Zeus y burlesca a los sacerdotes paganos antes de ser asesinados por lapidación. La mafia cristiana profana las imágenes de culto.

391
El 24 de febrero, un nuevo edicto de Teodosio prohíbe no solo las visitas a los templos paganos, sino también las estatuas destrozadas. Nuevas persecuciones pesadas por todo el Imperio. En Alejandría, Egipto, los gentiles, liderados por el filósofo Olimpio, se rebelaron y, después de algunas luchas callejeras, finalmente se encerraron dentro del fortificado Templo de Dios Serapis (El Serapeion). Después de un asedio violento, los cristianos ocupan el edificio, lo demuelen, queman su famosa Biblioteca y profanan las imágenes de culto.
392
El 8 de noviembre, el emperador Teodosio prohíbe todos los rituales no cristianos y los nombra "supersticiones de los gentiles" ("gentilicia superstitio"). Nuevas persecuciones a gran escala contra los gentiles. Los Misterios de Samotracia terminan y los sacerdotes son asesinados. En Chipre, el obispo local, "Santos", Epifanio y Tychon destruyen casi todos los templos de la isla y exterminan a miles de gentiles. Los misterios locales de la diosa Afrodita han terminado. El edicto de Teodosio declara: "los que no obedezcan a Pater Epiphanius no tienen derecho a seguir viviendo en la isla". Los Gentiles se rebelaron contra el Emperador y la Iglesia en Petra, Aeropolis, Rafia, Gaza, Baalbek y otras ciudades del Medio Oriente.
393
Los Juegos Píticos, Aktia y Olímpicos están prohibidos como parte de la "idolatría" helénica. Los cristianos saquean los templos de Olimpia.
395
Dos nuevos edictos (22 de julio y 7 de agosto) conducen a nuevas persecuciones contra los gentiles. Rufinus, el eunuco, el primer ministro del emperador Flavio Arcadio dirige las hordas de los bautizados godos (dirigidos por Alarico) hacia el país de los helenos. Alentados por los monjes cristianos, los bárbaros saquean y queman muchas ciudades (Dion, Delfos, Megara, Corinto, Pheneos, Argos, Nemea, Lycosoura, Esparta, Messene, Phigaleia, Olimpia, etc.), masacran o esclavizan a innumerables helenos y queman los templos. Entre otros, incendian el Santuario de Eleusis y queman vivos a todos sus sacerdotes (incluido el hierofante de Mitra Hilario).
396
El 7 de diciembre, un nuevo edicto del emperador Arcadio ordena que el paganismo sea tratado como alta traición. Encarcelamiento de los pocos sacerdotes y hierofantes paganos restantes.
397
"¡Demolerlos!". El emperador Flavio Arcadio ordena que demuelen todos los templos todavía en pie.

398
El Cuarto Concilio de la Iglesia de Cartago prohíbe a todos, incluidos sus obispos, el estudio de los libros de los gentiles. Porphyrius, obispo de Gaza, destruye casi todos los templos paganos de su ciudad (excepto nueve de ellos que permanecen activos).
399
Con un nuevo edicto (13 de julio) el emperador Flavius Arcadius ordena que todos los templos restantes, principalmente en el campo, sean demolidos inmediatamente: «Si qua in agris templa sunt, sine turba ac tumultu diruantur. Su enim deiectis atque sublatis omnis superstitioni materia consumetur »
400
El obispo Nicetas destruye el Oráculo de Dios Dionisio en Vesai y bautiza a todos los gentiles de esta área.
401
La mafia cristiana de Cartago lincha a los gentiles y destruye los templos y los "ídolos". También en Gaza, el obispo local, también un "Santo", Porfirio envía a sus seguidores a linchar a los gentiles y demoler los nueve templos todavía activos de la ciudad. El 15 ° Concilio de Chalkedon ordena a todos los cristianos que aún mantienen buenas relaciones con sus parientes gentiles que sean excomulgados (incluso después de su muerte).
405
John Chrysostom envía a sus hordas de monjes vestidos de gris armados con palos y barras de hierro para destruir a los "ídolos" en todas las ciudades de Palestina.
406
John Chrysostom recauda fondos de mujeres cristianas ricas para apoyar financieramente la demolición de los templos helénicos. En Efeso, él ordena la destrucción del famoso Templo de la Diosa Artemisa. En Salamina, Chipre, "Santos" Epifanio y Eutiquio continúan las persecuciones de los gentiles y la destrucción total de sus templos y santuarios.
407
Un nuevo edicto prohíbe una vez más todos los actos de adoración no cristianos.

408
El Emperador del Imperio Occidental Honorio y el Emperador del Imperio Oriental Arcadio, ordenan juntos que todas las esculturas de los Templos paganos sean destruidas o confiscadas. La propiedad privada de la escultura pagana también está prohibida. Los obispos locales lideran nuevas persecuciones pesadas contra los gentiles y la quema de nuevos libros. Los jueces que muestran compasión por los gentiles también son perseguidos.
409
Una vez más, un edicto ordena que la Astrología y todos los métodos de Adivinación sean castigados con la muerte.
415
En Alejandría, Egipto, la mafia instigada por el obispo Cirilo, ataca unos días antes de la pascua judeocristiana (Pesaj-Pascua) y destroza en pedazos al famoso y bello filósofo Hipatia. Los pedazos de su cuerpo son desfilados por la mafia cristiana a través de las calles de Alejandría, y finalmente son quemados junto con sus libros en un lugar llamado Cynaron. El 30 de agosto comienzan nuevas persecuciones contra todos los sacerdotes paganos del norte de África, que terminan sus vidas crucificados o quemados vivos.
416
El inquisidor Hipatio, alias "La espada de Dios", extermina a los últimos gentiles de Bitinia. En Constantinopla (7 de diciembre), todos los oficiales del ejército no cristiano, empleados públicos y jueces son despedidos.
423
El emperador Teodosio II declara (8 de junio) que la religión de los gentiles no es más que "adoración demoníaca" y ordena que todos los que persisten en practicarla sean castigados con prisión y torturados.
429
El Templo de la Diosa Atenea (Partenón) en la Acrópolis de Atenas es saqueado. Los paganos atenienses son perseguidos.
435
El 14 de noviembre, un nuevo edicto de Teodosio II ordena la pena de muerte para todos los "herejes" y "paganos" del Imperio. Solo el judaísmo se considera una religión legal no cristiana.
438
Teodosio II emite un nuevo edicto (31 de enero) contra los gentiles, incriminando su "idolatría" como la razón de un reciente ¡Plaga!
440 a 450
Los cristianos demuelen todos los monumentos, altares y templos de Atenas, Olimpia y otras ciudades griegas.
448
Teodosio II ordena quemar todos los libros no cristianos.
450
Todos los Templos de Afrodisias (Ciudad de la Diosa Afrodita) son demolidos y sus Bibliotecas incendiadas. La ciudad se renombra Stauroupolis (Ciudad de la Cruz).
451
Un nuevo edicto de Valentinianus y Marcianus (4 de noviembre) enfatiza que la "idolatría" debe ser castigada con la muerte.
457 a 491
Persecuciones esporádicas contra los gentiles del Imperio oriental. Entre otros, se ejecutan el médico Jacobus y el filósofo Gessius. Severianus, Herestios, Zosimus, Isidorus y otros son torturados y encarcelados. El proselitista Conon y sus seguidores exterminan a los últimos gentiles de la isla de Imbros, en el noreste del Egeo. Los últimos adoradores de Lavranius Zeus son exterminados en Chipre.
482 a 488
La mayoría de los Gentiles de Asia Menor son exterminados, después de una revuelta desesperada contra el Emperador y la Iglesia.
486
Más sacerdotes paganos "clandestinos" son descubiertos, arrestados, burlados, torturados y ejecutados en Alejandría, Egipto.
515
El bautismo se vuelve obligatorio, incluso para aquellos que ya dicen ser cristianos. El emperador de Constantinopla, Anastasio ordena la masacre de los gentiles en la ciudad árabe de Zoara y la demolición del templo del dios local Theandrites.
528
El emperador Jutprada (Justinianus) prohíbe los juegos olímpicos "alternativos" de Antioquía. También ordena la ejecución (por fuego, crucifixión, despedazarse por bestias salvajes o cortar con clavos de hierro) a todos los que practican "hechicería, adivinación, magia o idolatría" y prohíbe todas las enseñanzas de los gentiles ("... los que sufriendo la locura blasfema de los helenos ").
529
El emperador Justinianus prohíbe la Academia Filosófica de Atenas, que tiene sus propiedades confiscadas.
532
El inquisidor Ioannis Asiacus, un monje fanático, lidera una cruzada contra los gentiles de Asia Menor.
542
El emperador Justinianus permite al inquisidor Ioannis Asiacus convertir a los gentiles de Frigia, Caria y Lidia en Asia Menor. Dentro de los 35 años de esta cruzada, se construyeron 99 iglesias y 12 monasterios en los sitios de los Templos Paganos demolidos.
546
Cientos de gentiles son ejecutados en Constantinopla por el inquisidor Ioannis Asiacus.
556
Justinianus ordena al notorio inquisidor Amantius que vaya a Antioquía, para encontrar, arrestar, torturar y exterminar a los últimos gentiles de la ciudad y quemar todas las bibliotecas privadas.
562
Detenciones masivas, burlesca, torturas, encarcelamientos y ejecuciones de Gentile Hellenes en Atenas, Antioquía, Palmyra y Constantinopla.
578 a 582
Los cristianos torturan y crucifican a los helenos gentiles en todo el Imperio oriental y exterminan a los últimos gentiles de Heliópolis
(Baalbek).
580
Los inquisidores cristianos atacan un templo secreto de Zeus en Antioquía. El sacerdote se suicida, pero los otros gentiles son arrestados. Todos los prisioneros, incluido el vicegobernador Anatolius, son torturados y enviados a Constantinopla para enfrentar un juicio. Sentenciados a muerte son arrojados a los leones. Los animales salvajes no están dispuestos a romperlos en pedazos y terminan crucificados. Sus cadáveres son arrastrados por las calles por la mafia cristiana y luego arrojados sin ser enterrados en el vertedero de la ciudad.
583
Nuevas persecuciones contra los gentiles helenos por el emperador Mauricius.
590
En todo el Imperio de Oriente, los acusadores cristianos "descubren" conspiraciones paganas. Una nueva ola de tortura y ejecuciones estalla.
692
El Consejo "Penthekte" de Constantinopla prohíbe los restos de Calends, Brumalia, Anthesteria y otros festivales paganos / dionisíacos.
804
Los gentiles helenos de Laconia, Grecia, resisten con éxito el intento de Tarasio, patriarca de Constantinopla, de convertirlos al cristianismo.
950 a 988
Violenta conversión de los últimos helenos gentiles de Laconia por el armenio "Saint" Nikon.



Fuente

http://www.rassias.gr/9011.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Germanos y nórdicos. Los elementos de lo sagrado

El estudio de las mitologías germana y nórdica presenta antes que nada graves dificultades sobre todo a los documentos con los que contamos para intentar conocerlas: o bien son de carácter arqueológico y, como tales, raras veces permiten certezas absolutas; o bien son de naturaleza literaria (runas, poemas édicos y escáldicos, testimonios de observadores no germánicos, más tarde las sagas islandesas) y, en ese caso, presentan importantes problemas de interpretación o de desciframiento. Por poner tan sólo algunos ejemplos, las runas son antiguas y hacen su aparición hacia el siglo III de nuestra era, pero los especialistas todavía se preguntan acerca de su significado; nuestras dos fuentes principales, complementarias por otra parte, la Edda poética y la Edda de Snorri Sturluson, fueron compuestas, en la forma en que las conocemos, en el siglo XIII por literarios formados en la cultura cristiana quienes, con frecuencia, ya no entendían (y, en cualquier caso, ya no vivían) aquello de lo

El solsticio de verano

El calendario por el cual nos regimos es el gregoriano, una modificación del calendario romano del cual conservamos los nombres de los meses, 365 días. Los dos grandes relojes naturales en los cuales están basados los calendarios son el sol y la luna, y eran los indicadores más claros para la gente de la sociedad antigua, básicamente agraria, para localizar y celebrar rituales dentro del espacio y del tiempo. En una sociedad que vive en el campo y de los recursos del campo, la interpretación del espacio y del tiempo forzosamente está condicionada por la relación existente entre el estado de la naturaleza y de las cosechas y el momento solar y lunar en que se encuentra el año. La trayectoria influye marcadamente en la naturaleza. El sol es el reloj más minucioso. A demás de marcarnos el paso de los meses nos indica cada hora del día; es el elemento masculino, identificado siempre con la vida y convertido por la mayoría de las culturas antiguas como objeto de ador

La mitología gitana - ritos mágicos y femineidad

Los gitanos creen en una multitud de seres sobrenaturales, buenos o malos espíritus, que ejercen su influencia a lo largo de toda su existencia. Esta creencia aparece en numerosos relatos y ritos mágicos. La importancia de esos numerosos espíritus nos podría llevar a admitir una forma de politeísmo entre los gitanos. La adopción por parte de los gitanos de una religión monoteísta oficial (cristianismo o Islam) les impedía ver en esos espíritus "dioses" en el sentido clásico; pero no por ello dejan de participar en el absoluto de lo divino, puesto que condicionan la existencia de los mortales. Por otro lado, su carácter funcional explica su multiplicidad. La aculturación general de los gitanos actuales hace que resulte difícil determinar los orígenes de estas creencias míticas, especie de estratos de una conciencia religiosa "sedimentada", en la que pueden disntiguirse restos de influencias de las diversas poblaciones junto a las que los gitanos se han establecido en